FLores...

La Rosa y el Clavel.
Quién se tomó el tiempo de plantar una flor cerca de mi camino?
Flor que llamas mi atención, flor que atraes a mis sentidos.
Quién eres flor qué en primavera cambias de color?
Quién eres flor qué en Otoño te ves mejor?
Quién eres? de dónde vienes? a dónde vas?

Flor que te esfuerzas para no marchirtarte con el sol ,
que luchas contra días de amarga sequía.
Pareces que puedes vivir en el invierno,
que ni siquiera el agua del mar puede ahogar tus raíces.

Fuerza y valentía veo que tienes al verte enfrentar
a los vientos del gran molino del sendero,
Te has propuesto poder sobrevivir por si sola
porque parece que no existe obstáculo para ti,
pues veo que caminas a lugares
donde tendrás al sol como sombra
y a rocas como suelo.

Por ti he detenido mi camino
y me he sentado junto a ti,
me has permitido acobijarte una sola noche
de luna llena sin luna ni estrellas;
no he podido sacarte de mi mente
desde el día que tus espinas punzaron mi dedo.
Espina de dolor o espina de amor?
no importa, lo que importa es que me gusto.

Pequeña flor, pequeña fauna,
veo que ni las abejas ni las mariposas rondan sobre ti,
no permites que se lleven tu polen a otros jardines
para hacer florecer nuevas flores.

Ahora, no se si llevarte, o si dejarte andar por allí sola;
pero espero que no exista tormenta tan fuerte,
ni sol tan abrazador que detengan tu existir,
que no me perdonaría el no haberte arrancado y haberte
llevado conmigo a donde me dirijo;
Lugar donde el Amor basta.

Ahora que te veo flor radical,
Siento que te he visto en algún parque,
en algún jardín u otro lugar;
Ya se!, pareces como si has salido de mis pensamientos,
más no de mis sueños.

Puedo ver en tus pétalos que no eres una simple flor,
eres Rosa y yo Clavel.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SOY PAPÁ

Rutina y Tiempo

El tiempo sigue...