El Amor

Tengo 26 años en este mundo, hay quienes llevan más, hay quienes llevan menos y sobre todo están los que ya no están; los que ya vivieron.


No sé si todos estos individuos encontraron la verdadera razón del Amor, si la pudieron disfrutar, si la pudieron compartir; realmente no lo sé.
Parecidas a las palabras de Sócrates lo único que puedo decir es: "Qué lo único que yo sé del Amor es que no sé nada", pues cada vez que creí haber entendido al Amor me daba cuenta que me faltaba mucho por conocer.



Hay quienes confunden el sexo con el Amor, y creen amar solo por haber entregado su cuerpo, Será porque habrán interpretado mal la frase "Amar es entregarse"?. Las relaciones sexuales sí tienen que ver con el Amor, pero no sólo es entorno a eso.
Qué dicen del amor los que ya partieron? pudo picasso pintar el amor? pudo Beethoven convertirlo en música?
Shakespeare nos enseña un amor que se nos hace más familiar uno que vivimos en carne propia y es que en algunas de sus obras vemos el amor revuelto en la pasión, la infidelidad, la traición, la duda, los celos y más; por eso él dice del amor : "El amor es un demonio; no hay mas ángel malo que el amor". el descubrió los efectos secundarios que nosotros le agregamos a ese "amor".
El griego Platón relacionaba el Amor con la belleza a pesar que aparentaba no confundirlo con la carne, pues dejaba un amor que volará con la imaginación, una amor inalcanzable, deseable y atraído; un amor que no era tangiblemente aunque nuestra mente así lo deseará, por eso se llama amor platónico.
El publicador de la teoría de la relatividad dijo: "El amor por la fuerza nada vale, la fuerza sin amor es energía gastada en vano". habrá podido sacar alguna formula para entender al Amor?.
Y qué del encantador Neruda, quién escribió una de las más verdades del Amor: - "Es tan corto el amor y tan largo el olvido".

Y que de las canciones de amor? serán poemas cantados? ó otra manera de expresar al amor?
El Amor es fácil de interpretarlo y ponerlo a nuestro favor llegando a creer que lo que pensamos, que lo que hacemos y que lo que decimos se le puede llamar amor. Tenemos nuestra propia definición y criterios, nos hacemos maestros del amor cuando ni siquiera somos aprendices.
Pero por qué relacionar al Amor con solo pasión, una pareja, flores, chocolates, cartas, canciones ó sentimientos? Será solamente eso el Amor? No lo creo.
Sabes lo que puedes hacer tú con el verdadero Amor? no el amor de palabras sino aquel Amor que sabe hacer, aquel amor de dar al otro lo que por ti das; de allí viene que para poder amar a los demás hay que amarnos primero a nosotros mismos.
Es aquí donde hay que recordar al mejor humano que pudo haber nacido entre nosotros, aquel que dejó la cuna de oro por una de pasto, aquel que dejó los banquetes por leche y miel, aquel que dejó la comodidad por el sudor y trabajo, aquel que dejó el trono por una cruz; habló del Dios hecho hombre, del Dios entre nosotros, hablo de Jesús.
No sabría explicar algo más que sus propias palabras:
* "No hay mayor Amor que el dar la vida por sus amigos".
* "Ama a tú prójimo cómo a ti mismo".
* "Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado".
* "De que sirve amar a quién nos ama, eso lo hace todo el mundo."
* "Amad a vuestros enemigos, haced el bien y prestad sin esperar nada".

Creo que más claro como el agua no puede estar, y no cabe nada más. El Amor es inmenso y verdadero, no es fácil descubrirlo; pero solo he descubierto una cosa, que el Amor es más que un sentimiento, El Amor es Dios por eso sé cuando escribirlo con "A" mayúscula.
Quizás no dije nada, quizás no concluí en nada, pero descubrir el Amor te toca a ti.


Comentarios

. ha dicho que…
Todo lo que escribiste, cada frase, lo que es el amor, pff la neta me llego jejeje

Me gusto mucho esa frase de Jesus "De que sirve amar a quién nos ama, eso lo hace todo el mundo". Creo que no me la sabía, y me dejo pensando en muchas cosas. Como si me girara la cabeza porque es algo en lo que no había creido.

Y bueno... eso... es tan largo el olvido.

Ciao!

Entradas populares de este blog

SOY PAPÁ

Rutina y Tiempo

Estrellas