Rutina y Tiempo

Tenía meses de no escribir, pero siempre mi mente no olvidaba de pensar, siempre reflexionaba de lo que veía y escuchaba, siempre miraba las maravillas del mundo y siempre les sacaba una reflexión o una metafora con la vida diaria del ser humano.

Cada día que pasa fue un día de vida, como las vives? depende de ti.

Para las personas todos los días se convierten en rutina, pues te levantas a la misma hora los dias de semana, a la misma hora almuerzas, a la misma hora recoges a los niños, a la misma hora sales del trabajo, pasa por la misma calle, a la misma hora ves tu programa de tv, ayudas a las tareas, te sientas en el mismo lugar... un sin fin de cosas si te pones analizar.

¿Por qué hacer lo mismo? un día más que pasa, es un día desperdiciado si no lo viviste.

Tonta rutina que nos mata el tiempo, mucho por querer hacer poco por lograr; ya no se quién no es mi amigo, si el tiempo o la rutina ¿Serán la misma entidad? ¿Quién hace qué envejezca más rápido? ¿Quién hace qué pueda ver todos los días a amigos? ¿Quién hace que vea cada vez menos a las estrellas? ¿Quién hace que se les dedique menos tiempo a los hijos? ¿El tiempo o la rutina?


Alguien me dijo que todo lo que haga que el día de hoy no sea el mismo día de ayer, es un efecto especial. Qué ahora se quebró una taza de café? que no te disguste de que se manchó la alfombra, que se quebró tu mejor taza ó que era el último sobrecito de café. No te disgustes, pues ese fue tu efecto especial del día que hizo que el día de hoy no fuera el mismo de ayer...

No dejes que los efectos especiales solo sean accidentes, hazlos también esenciales, que salgan de tí y sal a caminar, comprate algo en la abarroteria, date un gusto diferente por semana, visita a alguien casualmente, saca al perro, llama a alguien, cena afuera con tu esposa, sientate con tus hijos y preguntale sobre su día de escuela, cuando llueva mojate aunque sea una vez, bañate una noche, cena a una hora distinta, prueba otro canal, canta una canción, intenta escribir un poema, mira las estrellas, intenta cocinar, lee un libro, regala un rosa, conquista una chica(o), vete de paseo con alguien... pero has algo diferente!!!
Si eres joven, con mucha más razón haz algo ... que el tiempo no te espera, la rutina sí.



Comentarios

. ha dicho que…
Si yo pudiera sería una de esas catadoras o degustadoras de postres, vinos, comida en general que salen en la televisión, viajando por el mundo y diciendo que si esto o aquello sabe bueno o a donde ir a comer cuando visites tal lugar o tal avenida.

Suena loco? Creo que tal vez así seria feliz. Pero bueno supongo que solo sería feliz mientras no estuviera casada, porque cuando me case mas bien quiero estar cerca de mi esposo. JAJAJAJA

En fin, ya comence a divagar... tu texto me puso a pensar en muchas cosas.

Aunque siempre digo que pondre en acción los consejos, espero realmente poner en acción este... los momentos o efectos especiales.

Saludos.
Aguli ha dicho que…
Hola chicos, como les va?
Sin sentido doy con este blog que al leerlo me transmite muchas ideas positivas y bienintencionadas. Gracias al autor (si es que alguna vez lee esto) Es tan importante que existe un ser humano "humanizado" y conectando con cosas tan sencillas y tan dificiles a veces de ver... Con lo que voy leyendo me siento en parte identificada y quiero ir construyendo mis nuevas experiencias a partir de esto que quizas tenia oculto, pero todos lo sabemos, LOS SECRETOS DE LA VIDA...

Yo también tengo un blog, que habla de una banalidad del amor y demás, de a poco intentaré mejorarlo, es un reflejo de varias situaciones, pero si gustan, siempre estan invitados al contacto para la reflexión y el compartir ideas y demás... Un gusto!

Entradas populares de este blog

SOY PAPÁ

El tiempo sigue...